Nosotros

Fundación able

FUNDACIÓN ABLE es una organización sin ánimo de lucro que promueve la equidad social y el desarrollo en la Comuna 20 de Cali a través de programas educativos complementarios que empoderan a niños y jóvenes para convertirse en agentes de cambio en su comunidad.

FUNDACIÓN ABLE nace de la iniciativa de cambiar el ideario de los niños y jóvenes de los sectores menos favorecidos llevándolos a conocer culturas y entornos distintas a su contexto y empoderándolos como agentes de cambio en sus comunidades.

Años de Experiencia

Equipo de trabajo

¿Cómo lo hacemos?
Por medio de la herramienta de cambio más poderosa: la educación. Nuestra propuesta de cambio tiene cuatro componentes: la enseñanza de idiomas y culturas extranjeras, conocimientos en tecnologías, emprendimiento para mujeres y pequeños empresarios y formación en artes. Cada uno de estos componentes va acompañado de formación en liderazgo y ciudadanía a través de talleres, encuentros juveniles, campamentos de liderazgo y encuentros que nos acercan a la comunidad y nutren este gran movimiento.

¿Por qué somos ABLE?

ABLE no es un error ortográfico. Es un adjetivo traído del inglés que se pronuncia /eibol/ y significa tener el suficiente poder, habilidad o recursos para hacer algo y es por esto que FUNDACIÓN ABLE se convierte en un movimiento para el desarrollo de comunidades
vulnerables usando como recurso principal el conocimiento para potencializar el talento natural
que todos llevamos dentro.

We believe everybody has the capabilities to achieve goals in life regardless of the place they come from or the resources they have, or lack.

Equipo de trabajo

Siempre que puedas, trabaja en equipo y déjate inspirar por esos amigos y líderes que sueñan contigo.

LILIBEYDY MANRIQUE

Cofundadora - Directora de proyectos y gestión de recursos

Licenciada en Lenguas extranjeras de la Universidad del Valle y estudiante de Maestría en Gerencia para la innovación social Universidad ICESI.

Soñadora y cantante. Docente en un aprendizaje constante en temas de innovación, educación y bilingüismo. Viajera. Su arma es la sonrisa.

ADARLEY MANRIQUE

Cofundador y Director

Licenciado en Lenguas extranjeras de la Universidad del Valle.

Creativo e inventor entusiasta. Apasionado por la tecnología y el conocimiento. Su motto: “si puedes imaginarlo, puedes crearlo.”

JOHANNA MUR

Cofundadora - Asistente administrativa

Técnica Auxiliar contable en Corporación Universitaria Remington.

Le apasionan los números, el buen orden y la exactitud. Es pieza clave en la gestión
administrativa de los proyectos de la fundación.

EISENHAWER ANGRINO

Cofundador - Coordinador de operaciones

Tecnólogo en Comercio Exterior CECEP y Administrador de Empresas de la Universidad del Valle.

Apasionado por la fotografía y lector ávido de noticias. Gestor y desarrollador de ideas con un gran corazón por el talento humano.

SAMUEL RAMIREZ

Coordinador TIC

Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Valle.

Más conocido como “GospelGeek”. Seguidor de superhéroes y creador de soluciones informáticas. Más de siete años de experiencia en Plataformas Educativas.

I’m so excited, humbled and grateful for the doors that are opening for my organization and my community.

Premios y reconocimientos

YOUNG LEADERS OF THE AMERICAS INITIATIVE

Reconocimiento por el gobierno del presidente Barack Obama en Noviembre de 2016 como los 250 proyectos de mayor liderazgo en Latinoamérica y El Caribe.

PREMIOS INNOVA PYME Universidad del Valle

Primer lugar en el premio a pequeñas y medianas empresas más innovadoras del Valle del Cauca en la categoría Educación.